Escuchá ahora

Sintonía Continental

Viernes de 23 a 2hs. Con Lorena Di Geso y Marcelo Marmol de Moura.


Síguenos en:

"No podemos echarle la culpa a la ola de calor"

El ministro de Planificación Julio De Vido anunció que el Gobierno hará una denuncia penal por el apagón que provocó un caos de tránsito en la Capital Federal y que multará a las empresas prestadoras de energía eléctrica.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que el Gobierno hará una denuncia penal para investigar las causas del apagón que provocó un caos de tránsito en Buenos Aires y que aplicará las sanciones correspondientes a las empresas prestadores de energía eléctrica

Aseguró que "no podemos echarle la culpa a la ola de calor", tras explicar que "la línea de alta tensión que salió de servicio no estaba sobrecargada".

"La línea de alta tensión que (ayer) salió intempestivamente de servicio arrastrando a otra que corre paralela en ese momento, no estaba sobrecargada a pesar del gran nivel de demanda, récord para la empresa Edesur", explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, De Vido afirmó que "las dos líneas, una de ellas fue renovada totalmente durante nuestra gestión, y ambas dos fueron recorridas las semana pasada en tarea de rutina de mantenimiento".