Comenzó el paro bancario de 48 horas dispuesto por el gremio La Bancaria, cuyo secretario general, Sergio Palazzo, ratificó ayer en reclamo de un aumento salarial superior al 27 por ciento.

El paro, que rige también mañana, podría provocar la falta de dinero en los cajeros automáticos ya que la medida de fuerza es sin interrupciones.

"Ya lo habíamos confirmado, independientemente de que hubo algún tipo de reunión con el ministro de Trabajo y con la cámara Abapra, que lidera la negociación. Modificaron la propuesta del 24% y ofrecieron 27%, no es algo novedoso", indicó Palazzo 

El sindicalista del gremio pidió "disculpas" por los inconvenientes que generará la huelga; advirtió que faltará dinero en los cajeros automáticos.

El secretario general de La Bancaria dejó en claro que no aceptarán una suba menor al 30 por ciento. "Nosotros hacía rato habíamos manifestado nuestra negativa a ese número [27%], y al día de hoy no ha habido una nueva propuesta", resaltó.

Días atrás, varios gremios que integran la CGT oficialista acordaron aumentos del 27%, la cifra impuesta por el ministro de Economía, Axel Kicillof .