La fiscal Viviana Fein afirmó esta mañana que "no existe el punto 12" en el informe que presentaron los peritos de la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman -que se referiría a la mecánica de la muerte- en momentos en que LA NACION reveló que la hipótesis de los profesionales asignados por la ex esposa de la víctima, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado , es que el funcionario "estaba de rodillas" al recibir el disparo mortal.

"No tengo ningún punto 12. Es lo único que puedo decir. No sé a qué se refieren con el punto 12. De mecánica (de la muerte) no se está hablando. De cómo lo mataron no hay nada. El punto 12 no existe, no hay nada, sobre el contenido no puedo hablar hasta tanto se reúnan los peritos de parte y los peritos oficiales", afirmó esta mañana Fein, en diálogo con Vorterix.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman se mostró disgustada con la actuación de Arroyo Salgado y replicó la crítica planteada por el supuesto impedimento para intervenir en la autopsia y también demoras en el proceso. "La querella se tomó un buen tiempo para hacer la presentación (de los peritos). Estas opiniones se presentaron hace menos de una semana, la semana pasada", consideró.

Sobre la autopsia, advirtió: "Hice retener el cuerpo en la morgue; el cuerpo estuvo disponible a disposición de las partes y no lo han pedido". Minutos después, Arroyo Salgado salió al cruce de los dichos de la fiscal. Dijo que "el punto 12 sí existe" -que contiene los datos de cómo murió el fiscal según la querella- y pidió que "no se le mienta más a la gente".