El senador radical Eugenio "Nito" Artaza reclamó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la revisión de las restricciones impuestas en los últimos días.

"Deberían hacer los cambios en forma gradual y se debería tratar estos temas en diputados", sostuvo por Radio Continental

En tanto Artaza  pedirá que el pleno de la Cámara alta trate sobre tablas, el miércoles 5 o el 12, el proyecto que impone la creación del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura.

La iniciativa, avalada por unanimidad en Diputados, podría perder estado parlamentario. El legislador correntino, titular de la Comisión de Derechos y Garantías, fue el único presente en el último plenario realizado para tratar el proyecto en cuestión.

Artaza expresó: “Desde principio de año venimos pidiendo que se trate el proyecto, sin encontrar apoyo del resto de los senadores. Presentamos pruebas en imágenes, estudios y testimonios que dan cuenta de la necesidad de abordar el tema de la tortura. Ya no hay más tiempo que perder”.