El respaldo contundente a la presidenta en las urnas el último domingo tiene varias explicaciones. Lo aseguró la titular de la consultora Ibarómetro, Doris Capurro.

“Básicamente, son cuatro verdaderas razones. En primer lugar hay un reconocimiento de Cristina como una líder, estadista, con una (gran) inteligencia y capacidad de oratoria; hay razones racionales y emotivas” por parte de sus seguidores, subrayó en La Vuelta.

Tras la muerte de Néstor Kirchner. “Se hace más nítido su liderazgo que antes era compartido”, agregó.

Además, Capurro aseguró que “reina un gran optimismo en Argentina”.

La estadista señaló que “paradójicamente, en el contexto de crisis internacional, se terminó de consolidar la gestión de Cristina Fernández”.
“No es el viento de cola sino la gestión económica” la lectura que hacen los ciudadanos. “Reconocen la prioridad del consumo interno y las políticas de desendeudamiento”, subrayó.

Otras de las razones de voto es “ideológica”, dijo Capurro, que destacó la “adhesión a lo que constituye el ADN de este gobierno: querer una política de integración regional; una política activa del estado para la inclusión social”.

La especialista enfatizó que “ninguno de los opositores puede ofrecer mejores soluciones: Cristina puede liderar una salida a los peores conflictos”, según la interpretación de los ciudadanos.

Asimismo, Capurro afirmó que hay “un 15 por ciento que la votó por descarte; los resultados no significa que haya un 55 por ciento de personas afines al kirchnerismo”.

En ese sentido, subrayó la “claridad” del oficialismo frente a una oposición que “solo se oponía al kirchnerismo”, sin mayores aportes.