Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 2 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Niño muerto de dos años muerto en Córdoba debido a golpes

Es el cuarto niño que muere por golpes de sus padres en la provincia de Córdoba en los últimos meses.

Niño muerto de dos años muerto en Córdoba debido a golpes
La fiscal Liliana Sánchez, a cargo de la investigación por la muerte de un niño en la ciudad cordobesa de Malvinas Argentinas, declaró que las primeras pericias indican que el pequeño tenía "destruido el intestino", con una septicemia desarrollada, marcas de "cintazos" y golpes de puño.

De constatarse esos golpes se comprobaría el maltrato familiar "previo" que recibió el niño de dos años, fallecido el sábado.

"Esta sería una agresión previa porque al tener destruido el intestino, lesionado el intestino el niño, eso no ha sido de la noche anterior, ni del día anterior, eso ha llevado un período hasta que se produce la septicemia", explicó.

El niño presentaba marca de cintazos y de golpes de puño.

Natalia Peralta, de veinte años, y Ángel Robledo, de veintitrés, madre y padrastro del chico, están detenidos como presuntos autores de los golpes.

El caso de este niño fallecido con signos de haber sido golpeado es el cuarto desde el año pasado en Córdoba, dado que dos bebas de entre 4 y 6 meses fallecieron a medidados de 2005 y sus progenitores fueron imputados por maltrato, mientras la semana anterior un pequeño de ocho años ingresó muerto a una hospital y la justicia detuvo a sus padres adoptivos.