El ex dueño de Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, pidió hoy la nulidad de la causa en la que está procesado por cohecho activo, así como de su declaración indagatoria, tras criticar las á"irracionalidades" que le dio al trámite el juez federal Ariel Lijo.

En un escrito de sus abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, el empresario reiteró su pedido de ayer de que la causa se retrotraiga a diciembre último, cuando declaró como testigo.

Consideró que su posterior calificación como imputado luego de haber declarado como querellante contiene "flagrantes vulneraciones de derechos y garantías" afectandoásu "derecho de defensa en juicio" y ocasionando "la invalidez de la prueba obtenida por medio de violación a las garantías constitucionales".

La defensa de Ciccone planteó también la nulidad de los testimonios de su hija Olga Ciccone, y sus sobrinas Silvia y Graciela Cristina, porque no estaban informadas que Nicolás era un imputado, ya que todos lo consideraban testigo, y dado su parentesco no podían declarar en contra del ex dueño de la imprenta.

Según los defensores, esas declaraciones son nulas porque se les "omitió informar la facultad de abstenerse de declarar" en relación a su pariente.

Los planteos de nulidad de Ciccone se suman a los que presentó antes de su indagatoria la defensa del vicepresidente Amado Boudou, temas sobre los que Lijo aun no ha resuelto.

Si, como se prevé, el juez los rechaza, será la Sala I de la Cámara Federal porteña la que deba resolver como continúa la causa