Gustavo Collado Correa, uno de los narcos más peligrosos del país, que había sido detenido la semana pasada mientras miraba el partido Brasil-Holanda en un bar al sur de Rosario, aseguró que es asesor del actual senador  kirchnerista Mario Ishii, y mostró una credencial que lo identificaba como tal.

De nacionalidad uruguaya, Collado Correa dirigía una banda dedicada al narcotráfico junto a su socio Claudio Andrada, conocido en el ambiente como "Gallo" o "Piturro", quien fue arrestado en octubre del año pasado (foto de arriba), cuando la Policía Federal interceptó un cargamento de 583 kilos de cocaína que provenía de Bolivia. Desde ese momento el cerco se fue cerrando sobre Collado, quien finalmente cayó el pasado miércoles.

"Soy asesor de un senador", dijo el hombre ante los efectivos de la comisaría de Coronel Bogado -50 kilómetros al sur de Rosario- que lo habían detenido, y exhibió un carnet con la firma del hombre que gobernó Jose C. Paz durante 14 años (1999-2013).

Un dato impactante es que el socio del asesor de Ishii hacía negocios con el narcotráfico al menos desde 1996, cuando fue apresado en su casa de Florida en momentos en que recibía un cargamento de 40 kilos de cocaína. La banda que hace 18 años pareció desmantelada, en realidad siguió operando o de mínima se reinventó.