El gobierno declaró esta mañana emergencia agropecuaria en 64 distritos bonaerenses inundados. Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la sede del Palacio de Hacienda, acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario de Legal y Técnica de la Nación; Carlos Zannini; y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

El anuncio incluye un plan de emergencia para ayudar a los productores agropecuarios afectados por las inundaciones a través de beneficios financieros y económicos que estarán "por fuera de las ayudas y programas convencionales que aplica el Estado". Abarca 780.000 hectáreas afectadas por los anegamientos y se extenderá desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre. 

Kicillof precisó que habrá beneficios fiscales por $40 millones, se obtuvieron créditos por US$ 40 millones del BID y la CAF para la reparación de infraestructura de los municipios afectados. Asimismo, habrá prórrogas de los vencimientos de los productores con la AFIP, y suspensión de los juicios fiscales. El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, agregó que se compraron 400 toneladas de alimentos para el ganado de los 15 partidos bonaerenses más perjudicados por el avance del agua.