Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Murió Néstor Kirchner

La Mañana / El ex presidente fue trasladado de urgencia al Hospital “José Formenti” de El Calafate con un gravísimo ataque cardíaco, pero no pudo recuperarse, según precisó su médico personal, Luis Buonomo. El desceso se produjo a las 9.15 de la mañana de este miércoles. La presidenta y esposa del líder justicialista decretó tres días de duelo. Sus restos serán velados este jueves desde las 10.00 en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.

Murió Néstor Kirchner
El ex presidente Néstor Kirchner murió de una afección cardíaca este miércoles en El Calafate, donde descansaba junto a su esposa, Cristina Fernández, que se recuperaba de unas anginas.

Quien era diputado nacional, presidente de la UNASUR y presidente del Partido Justicialista nacional fue trasladado de urgencia al Hospital “José Formenti” con un gravísimo ataque cardíaco, pero no pudo recuperarse, pese a la asistencia médica. Falleció a las 9.15 "como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático que no respondió a las maniobras de resucitación básicas y avanzadas", según precisó su médico personal, Luis Buonomo, quien suscribió el parte oficial.

Néstor Kirchner tenía 60 años. Había sido intervenido dos veces este año por afecciones cardiovasculares y cuatro veces desde 2004.

La presidenta Cristina Fernández decretó duelo nacional los días 27, 28 y 29 de octubre. Las banderas de todos los establecimientos públicos permanecerán a media asta mientras que escuelas, bancos, hospitales y demás servicios funcionarán con normalidad.

Los restos de Kirchner serán velados este jueves a partir de las 10.00 de la mañana en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, en la Casa Rosada.

El momento del anuncio en la voz de Víctor Hugo.