El ministro de la Corte Suprema de la Nación Enrique Santiago Petracchi murió este domingo, según informó el Centro de Información Judicial en su portal web. Tenía 78 años. En un breve texto, se indicó que "los señores ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación comunican con profundo dolor el fallecimiento del Señor Ministro Enrique Santiago Petracchi".

El magistrado, que padecía una larga enfermedad por la que pidió licencia hace unos meses, fue presidente del máximo tribunal entre 2004 y 2007, luego fue sucedido por Ricardo Lorenzetti, el actual titular de la presidencia.

Por Continental, el decano del máximo tribunal, Carlos Fayt, lo definió como "un hombre sensato e inteligente que estaba más allá de la política. Siento profundamente la pérdida de un amigo, estuvimos 30 años trabajando, fue un hombre de bien, valioso, y su desaparición es una pérdida para el país", resumió en La Mirada Despierta. 

Sobre su lucha contra el cáncer de páncreas, Fayt aseveró que Petracchi "Trabajó hasta último momento, e incluso cuando no iba, directamente escribía y pensaba. Era un hombre sensato, de una enorme nobleza y una gran inteligencia", remarcó Fayt.