El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, admitió este jueves que “está mal” que su hijo Pablo haya hablado de “muertos” en el marco del conflicto por la recolección de basura en Quilmes, pero insistió en denunciar que detrás de este tema está la presidenta Cristina Fernández que le “baja línea a los intendentes” para atacar el Sindicato de Camioneros.
 
Moyano reconoció que “no son las mejores” las expresiones vertidas por su hijo quien, en su carácter de secretario adjunto del gremio, sostuvo que el conflicto por la basura en el municipio que encabeza Francisco ‘Barba’ Gutiérrez puede dejar “uno, dos o tres muertos”.
 
“Yo no estoy de acuerdo con esas expresiones, pero, ¿qué es peor? ¿Decir lo que dijo Pablo, que está mal dicho y que no lo comparto, o decir que hay 430 familias que se quedan sin trabajo?”, inquirió el líder gremial y calificó a intendentes y referentes como “bufones del poder”.

Además, Moyano advirtió que el empleo en el país “está retrocediendo y se está precarizando” y aseguró que “ya nadie cree” en el “verso” de la presidenta Cristina Fernández cuando destaca la situación laboral de los argentinos.
 
“Estamos retrocediendo en materia laboral, comercial, en todo lo que hace que un país sea un país serio”, remarcó