El secretario general de la CGT disidente, Hugo Moyano, ratificó este jueves la convocatoria a un paro general por 24 horas el próximo jueves 28 de agosto, llamó a que esa medida sea "contundente" y auguró que al mismo se sumará "toda la sociedad".
 
El dirigente camionero, que encabezó un plenario nacional de dirigentes en la histórica sede de la Central Obrera, propuso a los delegados una medida de fuerza por 24 horas que se enmarca dentro de un plan de lucha motivado por "la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores".
 
Secundado por Luis Barrionuevo y Gerónimo "Momo" Venegas, Moyano dijo que "los trabajadores no se ponen eufóricos cuando hacen un paro" y recordó cuando en la década del 90 luchaba contra las privatizaciones.
 
Más temprano, en diálogo con la prensa, el líder camionero había dicho que la medida de fuerza de la central opositora no prevé movilizaciones y que seguramente contaría con la adhesión de los gremios del transporte.
 
"Me imagino que el transporte parará, y vamos a confirmarlo; puede haber transporte, pero va a andar vacío", había señalado Moyano, aunque luego, durante el plenario, no se pudo constatar la presencia de los máximos dirigentes de esos gremios.
 
Además, se diferenció de los dirigentes de la CGT que conduce Antonio Caló y se mostró confiado en que los afiliados de esa central se sumarán a la medida de protesta: "No sé si se van a sumar los gremios, pero seguro los trabajadores", agregó.