“La adhesión y el acatamiento fueron importantísimas”, destacó Hugo Moyano, en conferencia de prensa a raíz de la jornada de paro nacional que convocó la CGT opositora junto a la CTA de Pablo Micheli.
 
“Fue una jornada muy importante. Esto demuestra que cuando lanzamos esta protesta estábamos interpretando lo que la gente quiere decir; la bronca y el desencanto que hay en la gente por el maltrato permanente del gobierno nacional”, destacó el jefe de los Camioneros.
 
“Quisieron minimizar esta jornada de protesta. Es mentira que la gente no fue a trabajar por los piquetes. La expresión fue la voluntad de la gente dando un mensaje claro al gobierno nacional
 
“La devaluación, la inflación, la inseguridad” son algunos de los principales puntos que el líder camionero aseguró que le preocupan a la gente.
 
“Ningún dirigente hace un paro por capricho, es por pedido de la voluntad de la gente. No nos sentimos conformes con esta medida que tenemos que hacer como última instancia”, dijo Moyano, al “felicitar a todos los trabajadores argentinos que se sumaron voluntariamente” a la medida.
 
Asimismo, le pidió “a todo el gobierno” que “le presten atención al mensaje de la gente y dejen de lado la soberbia”.

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, remarcó que "la huelga la hicimos en paz".
 
Por su parte, el líder de la CTA, Pablo Micheli, destacó el “alto acatamiento” al paro “a lo largo y ancho del país”.
 
“¿Qué piquete? No hubo ni un solo piquete…”, agregó el sindicalista. “El verdadero héroe de la jornada son los trabajadores”, sostuvo, al destacar “la representatividad del pueblo argentino”.
 
Ricardo Cirielli, de APTA, culpó a “la incapacidad de las políticas económicas de este gobierno” por temas como “la inflación o la inseguridad”.
 
Además, fustigó a los “aplaudidores oficiales” de Cristina Fernández y le reprochó a la presidenta que “se empieza con la violencia dividiendo”.
“Es un paro político desde el punto de vista que le pedimos al gobierno que cambie las políticas. A la ministra de Seguridad nadie la conoce…es un gobierno que oculta y niega los problemas”, enfatizó.