El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al gobierno nacional, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa esta tarde, cuando promedia la jornada de paro nacional que convocaron los gremios del transporte y a la que se plegaron otras fuerzas sindicales. Habló junto al jefe de la CTA, Pablo Micheli, y el jefe de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

"No queremos hablar de resultados ni nada, sino decir que el paro fue contundente", exclamó Moyano. "Hay una diferencia entre acatamiento y adhesiones. El acatamiento viene de los gremios que convocan. Pero cuando los trabajadores se adhieren aunque la organización gremial no haya convocado al paro, eso trae una satisfacción enorme. Han interpretado la voluntad de la gente".

"Esperamos con toda humildad y responsabilidad que esta medida sea interpretada por quienes deben dar respuesta legítima a este reclamo legítimo. Más allá de a quién le den esa respuesta", señaló el lider sindical.

Luego Luis Barrionuevo se refirió a la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza, esta vez de mayor extensión: "Planteamos 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo para que se entiendan los problemas de este gobierno que mira para otro lado.

"Queremos seguir el plan de lucha y esto lo hablábamos con Micheli y Moyano. Se someterá este plan de lucha a discusión", expresó el dirigente gastronómico.