El consejo directivo de la opositora CGT-Azopardo, que dirige Hugo Moyano, se reunirá el este miércoles, para analizar la postura que llevará esa central al plenario que se realizará el próximo 20 de enero en Mar del Plata y del que participarán otros sectores políticos y gremiales.

El encuentro se realizará en la sede de la Federación de Camioneros, Avenida Caseros 900, Capital Federal, informaron voceros del moyanismo.

El encuentro servirá, según se explicó, para que se elabore una agenda con sus reclamos para ser tratados en Mar del Plata, que incluirá inflación, paritarias, generación de empleos, reparto de fondos de obras sociales y aumento a jubilados y pensionados, en otras demandas.

El viernes último, Moyano se reunió en Mar del Plata con su par de la CGT Azul y Blanco Luis Barrionuevo y referentes de la CGT oficialista, y decidieron convocar a esos tres sectores, a los presidenciales del PJ y a empresarios a un plenario a realizarse en el Hotel Sasso, propiedad de los Gastronómicos.

La falta de respuesta por parte del Gobierno a las demandas de las centrales obreras, motivó que el sindicalismo opositor se uniera para hacer un llamado "sin exclusiones", frente a la proximidad de las paritarias.

De prosperar la convocatoria lanzada por moyanistas y barrionuevista, el plenario del lunes próximo se podría constituir en el primer paso hacia la unidad del sindicalismo, que buscan algunos dirigentes gremiales.

"Era hora, por fin los sindicalistas nos dimos cuenta de que lo único que podemos hacer es unirnos de una vez por todas para seguir peleando por los derechos de nuestros representados", aseguró el titular de la UTA, Roberto Fernández, luego de la convocatoria al plenario.