El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó que el 14 de mayor próximo encabezará una movilización a la Plaza de Mayo para manifestar reclamos al Gobierno por la situación económica y también por "el tema de la inseguridad".

La movilización, a la que asistirán también la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA opositora de Pablo Micheli, forma parte del plan de lucha que incluyó el paro nacional del pasado 10 de abril y que prevé nuevas medidas de fuerza por 36 y 48 horas para el futuro.

Este martes, Hugo Moyano acordó con Barrionuevo la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo, durante un asado que compartieron dirigentes de ambas centrales en la sede del gremio de la UATRE que lidera Gerónimo Venegas.

En ese encuentro se barajaron distintos pasos a dar tras el paro del 10 de abril y finalmente acordaron una movilización luego de desechar un posible paro de 12 horas aunque, si no hay respuestas del Gobierno, más adelante podría profundizar el plan de lucha con una huelga de 36 o 48 horas.

"Es una movilización, impulsada por las dos centrales que convocaron al paro del 10 de abril, que se realizará el 14 de mayo a las 15:00 horas para seguir manteniendo nuestros reclamos", argumentó, por su parte, el hijo del líder sindical y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

En tanto, Hugo Moyano explicó a Radio La Red que el objetivo de la marcha es "mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta: el tema del mínimo no imponible, aumento a los jubilados, la inflación desbordante".

"La convocatoria es muy amplia, el tema principal es el de la inseguridad, porque nadie vive tranquilo", enfatizó el titular de la CGT opositora, quien advirtió que también en el caso de la inflación "la responsabilidad es del Gobierno, no es ni del empresariado ni de los trabajadores".

Al referirse a las cuestiones de la inseguridad y la inflación, insistió en que "una le quita la vida y otra el salario".

"En vez de hacer un paro, se decidió darle más tiempo al Gobierno para que responda a nuestros reclamos", explicó el gastronómico Luis Barrionuevo con respecto a la movilización.

Asimismo, Pablo Moyano puntualizó que también el trabajo en negro forma parte de la agenda gremial y que "el plan de lucha contempla un paro de 36 y de 48 horas, a los que seguramente va a adherir la CTA de Pablo Micheli".

El dirigente descontó una amplia convocatoria a la marcha y resaltó la necesidad de que las modificaciones al impuesto a las ganancias se realicen a la brevedad dado el grado de malestar existente en la población.

"La del 14 de mayo será una marcha multitudinaria y esperamos que el Gobierno escuche los reclamos que venimos llevando hace tiempo, pero que se apuren porque los trabajadores venimos perdiendo plata todos los meses", indicó.

En ese sentido, resaltó que "lo ideal sería eliminar el impuesto a las ganancias de una vez por todas porque no es justo que un camionero por hacer unos kilómetros más se lo termine quitando el Estado".