El diputado nacional Gerardo Milman criticó al sistema penitenciario argentino, como respuesta a la defensa que del mismo formuló la presidenta este lunes. El legislador del Gen manifestó que “sólo en la cadena de la felicidad el Servicio Penitenciario Argentino sociabiliza presos”.

Milman agregó que “visto desde el garantismo, la gestión kirchnerista ha sido un desastre; desde el 2003 hasta hoy la población carcelaria se triplicó desde 23.000 a 66.000 reclusos, la muerte intramuros triplica la mortalidad ciudadana siendo que en las unidades penales no hay mortalidad infantil ni muertos por vejez, ni muertos por inanición ni accidentes de transito”.

El diputado también sostuvo que “las cárceles en nuestro país ni garantizan los derechos de los presos, ni ayudan a su rehabilitación. El 64 por ciento de los internos denuncia torturas y mas del 30 son reincidentes; si a esto le agregamos que hay incontables casos donde quienes cometen delitos deberían estar cumpliendo condenas, no caben dudas que las cárceles terminan siendo universidades del delito”.

“No tengo inconvenientes en que muchos delincuentes adhieran al proyecto político del FpV, pero hay que discutir todo el sistema penitenciario porque termina siendo un colador”, finalizó Milman