Un grupo de manifestantes de la agrupación Quebracho cortaba esta mañana las avenidas Ramón Castillo y De los Inmigrantes en la zona portuaria del barrio porteño de Retiro. Con quema de neumáticos, la protesta se inició anoche con una vigilia en la entrada al puerto de Buenos Aires, donde hoy estaba previsto el arribo del crucero de bandera inglesa Seabourn Quest, que en su recorrido incluye a las Islas Malvinas.

Desde entonces, Policía Federal desvía el tránsito por la avenida Antártida Argentina.

En tanto, gremialistas explicaron que protestan en la zona "parando el puerto porque queremos que el Estado a través del Ministerio de Trabajo se ponga los pantalones y respete las personerías gremiales de los sindicatos". Los gremialistas llevaban adelante un paro en reclamo de reconocimiento de su personería ante el ministerio de Trabajo y exigieron a los militantes de Quebracho que se retiren "para que no se mezclen las protestas".

"Que se vayan a Cancillería. Tenemos un conflicto gremial y no queremos que se mezclen las protestas. Nosotros decidimos si el Puerto trabaja o no. Queremos que Quebracho se retire", exigió un trabajador portuario.