Militantes del Partido Obrero (PO) y la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizaron este jueves un acto de desagravio y un escrache a miembros de la Unión Ferroviaria (UF), en la estación Constitución de la ciudad, porque desde ese sector taparon con un afiche una placa de Mariano Ferreyra.

El lugar contó con una fuerte presencia de efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional. Los militantes calificaron como una “provocación” la pegatina de afiches a favor de los representantes sindicales de la UF que enfrentan el juicio oral por el asesinato de Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010.

En el marco del acto, los manifestantes bloquearon las boleterías de la Estación Constitución desde poco después de las 19, tras lo cual se retiraron, ocasión en que se denunció a sectores de la UF por tapar la placa.

Denunciaron que hay una "campaña en defensa de (José) Pedraza y su patota al inicio del juicio oral por el asesinato de Mariano Ferreyra, lo que incluyó un atentado a la placa puesta en conmemoración del militante muerto, donde piden la libertad de los criminales procesados".