El jefe del Ejército, teniente general César Milani , admitió que es "un peso muy grande" las acusaciones en su contra por su presunta participación en la represión ilegal durante la última dictadura militar. Milani insistió con que es "inocente" y denunció la existencia de "testigos falsos" y "cosas muy jodidas" en la causa que investiga torturas agravadas contra Ramón Alfredo Olivera y su padre, Pedro.

"Como dije en varias oportunidades, tarde o temprano, la Justicia va a demostrar totalmente mi inocencia", manifestó Milani.

Días atrás, el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, hizo lugar al pedido que le realizó el fiscal general Horacio Salman y declaró la nulidad de la causa contra Milani por las supuestas torturas a Olivera y su padre. Así, una de las investigaciones que tiene a Milani como principal responsable -las otras dos, por la desaparición del soldado Alberto Ledo y el presunto enriquecimiento ilícito, avanzan lentamente- volvió a foja cero, pero no deslindó, aún, de responsabilidades a Milani.