El juez de Jujuy Gastón Mercau rechazó el hábeas corpus presentado por los abogados de Milagro Sala, por lo que la lider de la agrupación Túpac Amaru seguirá detenida en la Comisaría de Huaico. En ese contexto, los integrantes de su movimiento decidieron continuar con el acampe en la plaza Belgrano. 

Mientras tanto, sigue la andanada judicial contra Sala y otros dirigentes de la Túpaca Amaru por presuntas irregularidades en manejo de fondos. En el marco de lo que el gobernador Gerardo Morales bautizó "reordenamiento" del flujo de fondos para las cooperativas. 

Por Continental, Ekel Meyer, ministro de Seguridad provincial, explicó que "El gobernador pretende encauzar el manejo de fondos y darles independencia a las cooperativas. Ya inscribió más de 600 cooperativas, más de 6.000 cooperativistas. Queda un 6 o un 5 por ciento que no están regularizados, se les abrió de vuelta el registro y va a conversar con cada uno de forma independiente, así pertenezcan a la Túpac Amaru. Pero primero deben ir al marco de reordenamiento", insistió en La Mirada Despierta. 

Sobre la situación en la plaza Belgrano, Meyer consignó que "Ayer ellos acataron dos de las tres medidas que les pedimos, el desalojo de menores y de las calles adyacentes. La única orden judicial que no se cumplió fue el abandono del acampe, que no es un delito sino una contravención al código de convivencia local".