En una elección en la que el frente UNEN se impuso como la fuerza más votada de la Capital, el Pro celebraba esta noche los triunfos de Gabriela Michetti y Sergio Bergam como candidatos a senador y diputado, respectivamente.

Según los primeros resultados oficiales , Michetti lidera la elección de precandidatos a senadores nacionales, seguido por el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y Fernando "Pino" Solanas (Coalición Sur), del frente UNEN.

Pasadas las 23, la ex vicejefa del gobierno porteño se impone con el 30%, mientras que Filmus obtiene el 20 %. Dentro de la interna UNEN triunfa Solanas con el 42 %.

En diputados también se impone un postulante del Pro, el rabino y legislador Sergio Bergman, (27%) seguido por el candidato del kirchenrismo, Juan Cabandié, (19%) y Elisa Carrió (Coalición Sur), que dentro de la contienda del frente UNEN, alcanzaba el 48%. Jorge Altamira (Frente de Izquierda) alcanza el 4 %, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), el 3 %, y Itai Hagman (Camino Popular), el 2 %.

El progresismo realizó una gran elección en la ciudad de Buenos Aires. Si se suman los votos de todas las listas que integran la interna de UNEN en senadores y diputados, la fuerza de centroizquierda desplaza al Pro del primer lugar.

Luego de que se dieron a conocer los primeros resultados oficiales, el búnker del Pro estalló en alegría: "Es difícil hablar emocionada, muchísimas gracias a todos. A los que han trabajado mucho en la campaña que hicimos. Muchas gracias a los ciudadanos que nos apoyaron. La política debe ayudarnos a todos a vivir mejor, si no sirve para eso, no sirve para nada", afirmó Michetti, desde el escenario.

Minutos después, el líder de Pro ocupó el centro de la escena para festejar el triunfo: "Hoy representamos a la mayoría de los porteños que creen que la política necesita renovación"..