La Senador Gabriela Michetti declaró públicamente lo que su entorno afirmaba por lo bajo. Está decidida a no acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, tal como anticipó días atrás Clarín. La ex vicejefa porteña pretende jugar su suerte en la Ciudad y medir fuerzas con Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli.

Después de encontrarse con el Jefe de Gobierno en Santa Fe, pero sin todavía concretar un encuentro para dirimir las candidaturas, Michetti marcó la cancha luego de que el líder del PRO inclinara la balanza con declaraciones a favor de Larreta en los últimos días.

Celosa de sus palabras hasta el extremo, extrañamente Michetti decidió comunicar su posición en lo que parece una conversación espontánea de Facebook. Tras una entrada sugerente en el perfil que lleva su nombre, con deseos para el fin de año, Michetti se cruzó con el usuario Juanchi del Cruce que le recriminaba que no cediera ante la voluntad de Mauricio Macri. "Hola gabriela solo quiero decirte que me parece a mi que te estas equivocando queres hacer rancho aparte y esta mal .Te elegimos para que estes con el pro y cumplas con lo mejor para el pais no solo para vos deves ir con mauricio para asegurar el triunfo del pro, ya estoy podrido del kirchnerismo" (SIC), posteó el militante.

Michetti le respondió: "Jamás se me ocurriría hacer rancho aparte. Siempre he dado lo mejor de mi poniendo por delante lo q creo q es mejor para el país y para nuestro proyecto colectivo. puede tener un primer triunfo contundente aquí y como posible Jefa de Gobierno electa, puedo acompañar toda la campaña nacional pidiendo el voto para él como ya lo vengo haciendo. Por otro lado creo q M debe dar con la fórmula el símbolo de un liderazgo más amplio q el que ya ejerce de manera indiscutible dentro del PRO".

La senadora blanqueó así sus ganas de competir en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta y su voluntad de abrir el espacio a otros sectores, una dirección opuesta a la que parece haber abrazado Mauricio Macri y Jaime Durán Barba. "No es razonable q nos creamos los únicos ni los mejores porq estaríamos repitiendo lo q venimos criticando hace año". Al jefe de Gabinete de la Ciudad no le deben haber caído en gracia algunas consideraciones. "Todas las encuestas y sondeos de opinión muestran (al menos por ahora) q los porteños querrían q yo continuara el trabajo de conducción del Gobierno en la Ciudad", escribió.

Michetti señaló que su determinación obedece a un deseo íntimo, personal: "Tengo una Paz profunda en mi alma porq justamente sé de qué modo tomo yo las decisiones. Nunca he puesto mi ombligo por delante de nada! Creo q hay q ponerle menos dramatismo a este "detalle" en el proceso q venimos llevando adelante para transformar el país. Es muy bueno q nuestro partido tenga muchos candidatos en la Ciudad y q se dirima esa candidatura en unas PASO".

Los militantes del PRO se dividieron en la red social para apoyar su decisión o para reclamarle que sea la vicepresidenta de Macri.