Desde las centrales obreras opositoras reclaman un bono de fin de año de 4 mil pesos para paliar los efectos de la creciente inflación.
 
El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, dijo en La Vuelta que “los trabajadores perdieron mucho poder adquisitivo. Es inconcebible que un funcionario hable así”. Lo sostuvo luego de que Costa rechazara que la inflación ronde el 40 por ciento anual.
 
El secretario de Comercio, Augusto Costa, encabezó este miércoles una reunión con las organizaciones que participaron del proceso de creación de las leyes de Defensa del Consumidor para analizar los pasos a seguir hacia la reglamentación e implementación de las mismas.
 
Acompañado por el Secretario de Justicia, Julián Alvarez, y el diputado nacional por el FPV Juan Cabandié, Costa abordó con los representantes de las organizaciones de defensa del consumidor los mecanismos para la reglamentación de las leyes.
 
Mediante un comunicado, la secretaría de Comercio resaltó que el principal objetivo de la nueva legislación es "agilizar la resolución de conflictos entre usuarios o consumidores y empresas".