Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Miami: investigan propiedades inmuebles de un ex secretario de Néstor Kirchner

La organización funcionaba de manera "offshore" desde las Islas Vírgenes Británicas, comprando inmuebles en el país del norte, informó Marcos Álvarez, periodista de TN en Miami.

Miami: investigan propiedades inmuebles de un ex secretario de Néstor Kirchner

Según el diario estadounidense Miami Herald, Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, tenía "un imperio inmobiliario" en Estados Unidos que sus ingresos jamás podían justificar. La organización funcionaba de manera "offshore" desde las Islas Vírgenes Británicas, comprando inmuebles en el país del norte, informó por Continental Marcos Álvarez, periodista de TN en Miami. En La Mirada Despierta, reseñó que, entre 2010 y 2015, compañías registradas a nombre Sergio Todisco (quien fuera asistente del fallecido Muñoz) y su esposa de ese entonces (Elizabeth Ortiz Municoy), invirtieron 21 millones en condominos de lujo en Florida, que más tarde fueron vendidos.

 

"Es tan complejo el entramado de sociedades que ni siquiera el estudio Mossak Fonseca lo ha podido dilucidar. Los primeros indicios estarían apuntando a que Muñoz se habría beneficiado d sus vínculos con el anterior gobierno. Es posible que hayan tenido una ganancia de entre el 50% y el 100% porque en 2010 el mercado estaba deprimido y compraron en ese momento", resumió Álvarez.