El Gobierno porteño comenzó a plantar árboles a lo largo de la extensión del paso del Metrobús en la avenida 9 de Julio, servicio que se inaugurará a fin de este mes, confirmó por Continental Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño. "Vamos a incorporar más de 550 especies nativas a este espacio y casi 120 mil plantines", destacó en Magdalena Tempranísimo.

En la 9 de Julio "había 1.400 árboles" y explicó que "de los 300 que fueron intervenidos, la mayoría quedaron dentro de la misma avenida y sólo poco más de 160 fueron trasplantados en otros sitios. Ahora estamos plantando 550 árboles, con lo cual en términos netos son más de 300 nuevos árboles que va a tener la 9 de Julio", subrayó el funcionario porteño.

El nuevo servicio, por el que circularán 10 líneas de colectivos y que beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios, será inaugurado oficialmente a fines de este mes, ratificó Dietrich. "Por suerte, estamos muy bien, las obras están muy avanzadas en su etapa final y muy pronto la gente va a poder viajar de manera rápida, segura y confortable y con un transporte mucho más ecológico", ponderó.