El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez , volvió a cuestionar hoy al Gobierno. "Acá no hay ningún modelo económico, hay administración de la ideología, soltó. Además, alertó que observa "un país muy dividido y partido".
Méndez realizó estas declaraciones luego de los duros cruces entre el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y los economistas y empresarios que participaron en el 50 Coloquio de IDEA que se hizo en la ciudad de Mar del Plata.

Además, calificó de "gravísimo y peligrosísimo" las apreciaciones de funcionarios como las del ministro de Economía, Axel Kicillof , y del titular de la Anses, Diego Bossio , quienes cuestionaron duramente a IDEA.

Respecto a la confrontación entre el Gobierno y sectores empresariales, Méndez remarcó: "Quiero que tengamos un diálogo más civilizado entre todos en vez de tanto pegar, yo estoy muy cansado de tener que boxear".

"Veo un país muy dividido y partido, me da mucha tristeza", subrayó. "Yo no estoy en un frasquito de mayonesa, tengo muchos años, yo camino".

En una entrevista radial, Méndez contó que vive la recesión "en carne propia", ya que tuvo que "suspender" a trabajadores de su fábrica en San Luis "porque no hay trabajo".

"Estoy poniendo plata de mi bolsillo todos los días, sin ventas y con costos altos. Tengo suspendidos dos turnos, estoy hablando con el sindicato si sigo suspendiendo o [si] tengo que empezar a despedir", expresó el titular de la UIA.

Sobre la economía, enfatizó: "No hay ningún modelo económico, lo que hay es una administración de la ideología".