El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez , no descartó que las empresas del sector puedan pagar un plus salarial para fin de año.

"Siempre hay visiones distintas y nosotros no hemos tomado todavía ninguna decisión al respecto. Nos manejamos en función de los reclamos que los sectores plantean que tienen de sus bases, cosa que no ha sucedido hasta el momento", afirmó Méndez, en LA MIRADA DESPIERTA de Radio Continental 

Méndez aclaró que la UIA todavía no recibió reclamos para que haya un pago de un plus salarial a fin de año: "Todavía no tenemos ningún sector que nos ha dicho que ya están teniendo reclamos. Sabemos que todo el mundo tiene necesidades y que está preocupado".

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , ratificó el rechazo del Gobierno al pago de una bono para fin de año.

Según el funcionario, "no existen razones objetivas" para que los sindicatos pidan la reapertura de las paritarias o exijan un plus para compensar el aumento de la inflación, porque, afirmó, en 2014 hubo "una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro".

"No promovemos, no propiciamos, no propiciaremos ningún tipo de medida de carácter excepcional de esa naturaleza" indicó Capitanich, quien argumentó que con las paritarias de este año "se han logrado resultados satisfactorios".

El Presidente de la Unión Industrial Argentina, aseguró además que "mi único objetivo, es que la gente de mi empresa pueda trabajar, cobrar a fin de mes como corresponde y demás, pero la verdad es que la estamos pasando muy mal. La situación es grave. Hacia 15 años que no la pasábamos tan mal".

"Hay sectores como los autopartistas, que tienen serios problemas, tienen un parate, y eso genera desempleo. Cuando la gente no consume, se produce menos, se cae todo". advirtió Méndez.

Ley de Abastecimiento

El G-6 se negó a participar de una reunión convocada por el secretario de Comercio, Augusto Costa. El funcionario los había citado el martes para discutir la reglamentación de las leyes de abastecimiento y defensa del consumidor. Por Continental, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, ratificó la postura del gran empresariado de acudir a la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de la norma. 
 
"Ninguna reglamentación puede cambiar el espíritu de una norma que es anticonstitucional y pone en peligro las fuentes de trabajo", argumentó en La Mirada Despierta.
 
En este contexto, el Gobierno planea tener lista antes de fin de año la reglamentación. En un comunicado oficial, el Ministerio de Economía informó que “el secretario lamentó la ausencia a la convocatoria de los representantes de las cámaras empresariales”.

“Acá, no están todas las voces representadas, porque algunos decidieron hablar por los medios y por la justicia en lugar de sumarse a las mesas de diálogo”, graficó Costa. El encuentro finalmente se llevó a cabo con entidades de defensa de los consumidores, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el diputado Juan Cabandié.