El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy que este mediodía "se han detectado severas violaciones" a la legislación cambiaria y de prevención de lavado de activos en casas de cambio y otras entidades vinculadas a la actividad financiera en las que se detectó algo más de un millón de pesos sin justificar.
 
En una conferencia de prensa, Kicillof puntualizó que el "gran operativo" fue "conjunto de 4 áreas del gobierno" en referencia al ministerio que conduce, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la PROCELAC.
 
De acuerdo con lo señalado por el jefe del Palacio de Hacienda, en el operativo se detectó "una suma de dinero superior al millón de pesos que no ha podido ser justificada".
 
En otro orden, Kicillof anunció una nueva ampliación en los cupos para las exportaciones de trigo y harina, de un millón de toneladas y 100.000 toneladas de harina, respectivamente, con lo que el volumen total liberado durante la corriente campaña refleja un crecimiento del 141 por ciento respecto a la zafra anterior.

El funcionario de Hacienda dijo que una vez concretada la venta de este cupo, el Gobierno podría anunciar una nueva ampliación.