Ante las "denuncias y acusaciones sin fundamento" emitidas contra el financiamiento de las actividades cinematográficas por parte del Estado, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, enfatizó por Continental que el Instituto "se financia con el 10 por ciento de las entradas de cine".

“El fomento al cine en la Argentina se ha sostenido desde 1945 como una sólida política de Estado que mantuvieron todos los gobiernos y que permite que existan desde las películas más artísticas y las más experimentales, hasta las más comerciales y populares", subrayó en La Mañana.

"Es el propio cine el que genera los recursos para ser financiado. La recaudación de los grandes tanques de Hollywood sirve para financiar los proyectos de cine nacional", destacó.

Además, reiteró que "los créditos y subsidios a la producción, como durante todos los gobiernos democráticos, se otorgan a través de sistemas de selección que no generan discriminación ni favoritismo alguno. Basta solo con repasar los títulos de las películas, los nombres de sus directores, de sus actores, técnicos o las temáticas, para reconocer claramente la diversidad de las mismas".

"La cinematografía argentina se encuentra entre las 10 más valoradas del mundo tanto por la calidad como por la diversidad de su producción y se estrena en salas de cine y pantallas de tv de todo el mundo constituyéndose en un elemento imprescindible para la conformación en el exterior de la imagen del país, favoreciendo la integración regional e internacional y la movilización de otras actividades como el turismo y la exportación de bienes y servicios", ponderó Mazure.