El hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner encabezó por primera vez un acto de La Cámpora y habló de las próximas elecciones presidenciales de 2015: "Si Cristina está tan mal y no sirve, si quieren acabar con el kirchnerismo, por qué no dejan y compiten con Cristina, y le ganan a Cristina y sanseacabó. No le tengan miedo a las urnas, no le tengan miedo a la sociedad".

El jefe de La Cámpora criticó con dureza a la oposición: "Lo que molesta no es la crítica. Lo que molesta es la soberbia y la falta de humildad. Muchos tuvieron la posibilidad de gobernar y nos dejaron patas para arriba", dijo. Y, sin mencionar, atacó a los políticos que abandonaron las filas del kirchnerismo: "Parece mentira gente ver que estuvo muy cerca de nosotros convertidos en punteros de otros candidatos a presidente".

El referente de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que al ver "cómo cantan y cómo gritan" miles de militantes congregados en el estadio de Argentinos Juniors, entiende que "hay muchas peleas más por dar" y que los jóvenes "van a estar firmes" junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El referente de la agrupación La Cámpora  afirmó que “siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos", en alusión al conflicto judicial con los fondos buitre, y se preguntó "cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo".

"Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa, como hizo (el ex presidente) Néstor (Kirchner) cuando era consciente que se querían cargar el Gobierno. Hoy el último dique es Cristina", enfatizó el dirigente, al hablar como orador de cierre en el multitudinario acto de La Cámpora en el barrio porteño de La Paternal.

Máximo siempre se mostró lejos de los medios de comunicación, y su último contacto con la prensa se produjo en marzo de este año. En la cancha de Argentinos Juniors, explicó por qué decidió hablar: “Sólo que es algo que le debía a muchos compañeros que siguen dando pelea y que tengo la seguridad de que van a estar siempre firmes a Néstor y Cristina”.

Pasadas las 13, Viejos Maderos primero y Manzana Podrida después, subieron al escenario dispuesto sobre la calle San Blas para abrir el set de bandas de rock, murga y cumbia que musicalizará la convocatoria de La Cámpora en el barrio de La Paternal.

También, videos evocativos de diferentes momentos de las presidencias de Néstor Y Cristina Kirchner y cortos sobre la actividad de la militancia, son proyectados en las pantallas gigantes que están ubicadas a ambos lados del escenario.

Bajo la consigna "Bancando un rumbo irreversible", se espera que asistan al encuentro más de 40.000 militantes provenientes de todo el país, y se estima un lleno total del estadio alrededor de las 16.