Luego de las elecciones de ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró sus felicitaciones a Cristina Kirchner por su triunfo, y ratificó su llamado para trabajar de manera conjunta entre el gobierno dela Ciudady el gobierno nacional.

Además, valoró el triunfo de Jorge Macri en Vicente López, el corte de boletas enla Ciudadque le permitió ganar tres bancas en Diputados, y aseguró que el PRO tendrá una propuesta nacional en 2015, aunque evitó confirmar si será candidato.


"Una vez más quiero felicitar a la señora Presidente por el triunfo de ayer, y quiero reiterar que estamos dispuestos para un trabajo conjunto, que es lo que el ciudadano necesita", dijo Macri durante una conferencia de prensa realizada este mediodía.

El jefe de Gobierno porteño dijo que en el triunfo del kirchnerismo "hay méritos propios", pero destacó que la oposición cometió muchos errores que también influyeron en el resultado final de los comicios.

"Sigo creyendo que la mitad de los argentinos o más estaban dispuestos a escuchar una propuesta de cambio", dijo Macri, a la vez que afirmó que "el Gobierno nacional ha tenido una enorme capacidad de reinventarse y de cambiar la forma de comunicarse con la gente. Y en esa línea va a tener siempre un espíritu de colaboración de toda la población. Si a la Presidente le va bien, a todos nos va a ir bien".


Con respecto a los errores en la oposición, Macri recordó que cuando llamó a unificar candidaturas "fue rechazado casi unánimemente", y dijo que prefirió presentarse en la Ciudad "para evitar ser una fuerza opositora más".

"La falta de capacidad de articular en la oposición generó lo que se generó anoche. La fragmentación fue un enorme error", señaló.

Con respecto al futuro, el jefe de Gobierno porteño confirmó que el PRO "tendrá una propuesta a nivel nacional en 2015", aunque evitó confirmar si será candidato a Presidente.

"Yo asumí un compromiso de que el PRO va a tener una propuesta nacional. Es un largo camino, más allá de que va a llevar una larga tarea en armar esa propuesta, el eje va a estar en gobernadorla Ciudad, en donde sentimos que hicimos mucho pero también que falta mucho para hacer", dijo el dirigente.


Cambios en el Gabinete

Por otro lado, Mauricio Macri confirmó que a partir del 10 de diciembre, cuando asuma un nuevo mandato al frente de la jefatura de Gobierno porteño, creará dos nuevas áreas: el ministerio de Gobierno y el de Modernización.

"En los próximos días presentaremos el mismo equipo de gobierno, que básicamente es el mismo con algunas modificaciones producto de algunas mejoras que queremos hacer", señaló.