Omar Maturano, secretario general del gremio de La Fraternidad, salió a responderle a la Presidenta, quien durante su discurso en Plaza de Mayo criticó a los sindicalistas al afirmar: ‘Si los dirigentes no piden paritarias libres, yo les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes’.
 
"Gracias a Dios la Presidenta no es Evita, ella le hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo, les hablaba y los convencía", señaló.
 
El líder ferroviario, además, calificó de "cepo" el 27% que fijó el Gobierno para los aumentos salariales para este año y dijo que a partir de 2013 comenzó a haber un tope a las negociaciones.
 
"El trabajador pide más de lo que necesita, este 27% no es lo que necesitamos, es menos de lo que pensamos pedir porque de 2013 y 2014 pusieron un cepo a la paritaria, perdimos poder adquisitivo del salario y de 2013 a 2015 el poder adquisitivo se perdió en 8 al 10%, esto es en el poder de compra", sostuvo.
 
“Tenemos una agenda: la inflación, el Impuesto a las Ganancias, inseguridad y una ley federal de transporte, porque hoy el transporte está colapsado en Argentina”, remarcó Maturano en Continental.
 
“Convocamos a un paro (el 9 de Junio) porque nos corresponde por Constitución. Pero llamamos a las organizaciones sociales y los partidos de izquierda que no corten rutas ni hagan piquetes, así quienes quieran llegar a sus lugares de trabajo puedan hacerlo”, subrayó.
 
“En paritarias libres no puede haber un techo salarial”, enfatizó Maturano. 
“No vamos a protagonizar actos de violencia, no vamos a salir a marchar ni nada; sólo vamos a paralizar las tareas”, adelantó sobre la medida de fuerzas.