El diputado y jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, ya decidió sobre qué hombres montará los cimientos de su partido. Será el próximo sábado cuando presente en sociedad la Mesa Nacional del Frente Renovador, la estructura nacional que le permitirá dar la disputa presidencial en 2015.

"Tenemos que armar una estructura fuerte. Si queremos renovar la política, hay que salir del personalismo. No quiero que todo dependa de mí. ¿Qué pasa si me agarra un infarto?", se preguntaba Massa días atrás en las monumentales oficinas del piso 17 de las Torres de las Naciones, en Tigre, en el marco de una reunión de su armado nacional.

Las figuras "fuertes" que serán parte de la mesa se conocen. Las más resonantes son el senador y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, quien se mostró junto al tigrense durante la carrera legislativa que culminó el 27 de octubre. Si bien el gesto político pocas dudas podía dejar, el santafesino nunca había asumido públicamente su adhesión definitiva al espacio del ex intendente.

El otro dirigente destacado es el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Massa selló sus acuerdos políticos con ambos referentes al incorporarlos formalmente a su estructura. La nómina de la dirigencia del FR se completa con los ex gobernadores Mario Das Neves (Chubut), Jorge Busti (Entre Ríos), Carlos Verna (La Pampa), y el ex diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse (Tucumán).

"Es el lanzamiento del Frente Renovador a nivel nacional, para sumar dirigentes de forma más sistemática", explicó ayer a la agencia Télam uno de los miembros del comando de campaña massista, en relación al evento del sábado.

Por otra parte, de la Mesa Nacional serán parte varios legisladores e intendentes, "porque aunque la idea es mostrar un proyecto nacional, se quiere tener representados a los que estuvieron en el origen", dijo otro de los convidados de la presentación del Frente Renovador.

Entre estos, Massa designó como colaboradores a referentes del interior en la construcción partidaria en cada distrito, como el jefe de campaña, Juan José Álvarez, los diputados bonaerenses Juan Amondarain, Baldomero "Cacho" Álvarez, y el senador bonaerense de origen radical, Roberto Costa, entre otros.

"La idea es colaborar con política y logística, aunque las decisiones finales serán de Massa", señalaron fuentes del FR, y explicaron que ya se está dividiendo el país por zonas para pasar a trabajar en el territorio.