Marco Lavagna, candidato a diputado por Capital Federal de UNA y economista, sintetizó por Continental los "tres grandes ejes de acción" de una eventual presidencia de Sergio Massa en torno al sector agropecuario. "Lo primero es volver a poner claridad sobre la importancia que tiene el 'campo' en el desarrollo del país. Debería ser algo obvio, pero lamentablemente no es así. Después, empezar a tomar algunas medidas paliativas de la complicada situación que están pasando algunas economías regionales", señaló en La Hora del Campo.

"Después, estamos proponiendo tres grandes ejes de acción. Uno que tiene que ver con lo comercial, que básicamente es la eliminación de todos los ROE y hacerle más ágil al productor que pueda vender sin tanta distorsión de precios. En segundo lugar, bajarle la presión tributaria que lo está asfixiando, como la eliminación de las retenciones para trigo; para soja, una reducción de 5 puntos a cuenta del Impuesto a las Ganancias y bajándolo de manera gradual. El tercer punto, cuestiones financieras: cómo hacemos para abaratar el costo productivo a través de líneas de crédito más accesibles; acá estamos proponiendo potenciar lo que hay y empezar a armar créditos en torno a valor producto", sintetizó Lavagna.

Sobre la política de cambio que planea el equipo económico de UNA, explicó que el objetivo es "eliminar todas las restricciones que tenemos con el tipo de cambio, eliminar los cinco tipos de cambio que tenemos y eliminar el cepo. Esto nos va a ir llevando unos cien días".