El diputado del Frente Renovador y el economista Roberto Lavagna visitaron el estudio móvil de Radio Continental en La Rural de Palermo.
 
“Vienen tiempos de sacarle la pata de la cabeza al campo”, enfatizó el ex intendente de Tigre y precandidato presidencial. En ese sentido, habló de “eliminar los ROE, bajar retenciones…significa liberar…”.
 
“Fiscalmente, las economías regionales están muy golpeadas. No tiene sentido que paguen retenciones. Lo mismo ocurre con el trigo, que se trata de una producción elemental, además, para la rotación del suelo”.
 
“Esto tiene que ver con la previsión y la planificación. El campo necesita un tractor que lo ayude desde el Estado y no a un perseguidor o policía”, afirmó el legislador.
 
En Argentina, “cada 92 camiones hay un tren”, lamentó. “A este gobierno le quedan apenas 500 días…hay que empezar a pensar…el crecimiento hay que pensarlo como la turbina principal del sector agrario”
 
También el economista Lavagna se mostró a favor de modificar las retenciones. “Hoy se destruye empleo porque las empresas medianas y pequeñas no pueden hacer frente a los impuestos”.
 
“Hace falta seguridad para proteger la vida de los ciudadanos y también seguridad en el empleo”; enfatizó.
 
Para Massa, “no importa de dónde vengan, quien quiera sumarse puede hacerlo”.
 
“Para tener desarrollo humano hay que poner en la agenda la educación, la prevención de adicciones, la salida laboral y entender que crecimiento no es lo mismo que desarrollo. En la inclusión también está el tema de la vivienda”, agregó.
 
Sobre el tema de los fondos buitre, Lavagna prefirió la cautela y dijo: “no nos distraigamos todo el tiempo hablando de un solo tema, también hay otros…estamos muy distraídos con esto”.
 
“Cuando alguien hable de un programa económico hay que desonfiarle…porque también se debe tener en cuenta lo social”, subrayó.