El diputado nacional y ex intendente de Tigre Sergio Massa denunció por Continental que "falta decisión política" para enfrentar a la inseguridad, y propuso "una visión integral" que combine "trabajar fuerte la política de prevención" y "con las agencias de seguridad internacionales en materia de terrorismo y narcotráfico. Si la Argentina asume que tiene un problema serio, si tomamos la decision, la Argentina le puede ganar a la inseguridad", sentenció en El Último de la Fila.

Massa exhortó a "escuchar" y "pensar en cómo vive aquel que fue víctima del delito y que tiene que convivir con un dolor o una pérdida", y añadió que garantizar el control del delito no influye solamente en el cuidado de los bienes y las personas, "sino en el equilibrio del tejido social".

Asimismo, objetó el tenso cruce de declaraciones entre el Gobierno argentino y el estadounidense en las últimas horas, en el contexto de la amenaza de los fondos buitres sobre la deuda externa, que agobia a toda la economía argentina. "El destino económico de Argentina es con el mundo, no contra el mundo y creo que Argentina, si tiene que diseñar su estrategia, como país tiene que mirar primero al Mercosur, por una cuestión de relación histórica y de sinergias en las economías, después obviamente tiene que mirar al resto de América y en ese sentido establecer una relación madura, en la cual tenemos cosas que consolidar ".

En ese sentido, proclamó que hay que "avanzar hacia la multilateralidad con otros actores, como el bloque europeo, y reforzar lo hecho con China y Rusia". Y reclamó la disolución del memorándum con Irán, ya que "no ha tenido ningún resultado concreto en la causa AMIA", y en su lugar "se debe consolidar la idea de juzgamiento (de los acusados) en ausencia".

Pese a estas críticas, Massa destacó en parte la participación que tuvo la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, en las Naciones Unidas: "Son actividades propias de un jefe de Estado. Me parece importante que la Argentina tenga presencia en los organismos mas allá del mensaje, y que tenga relación con la Santa Sede".