Escuchá ahora

Sábado Sport

Sábados de 13 a 17hs. Con Leo Uranga.


Síguenos en:

Massa, contra la tapa de Crítica: “hicimos en 11 días lo que lleva 60 o 90; si eso es baja capacidad operativa, estamos mal”

También recordó que varios economistas hablaron de un nuevo default: “en diciembre se pagó el vencimiento y no se dijo nada. Ayer vi un diario económico que dijo que suben los bonos porque el Gobierno puede pagar. Hay que ser prudentes”, exhortó.

Por Continental, el jefe de Gabinete volvió a cuestionar el corte de ruta en Gualeguaychú.

Sergio Massa aseguró que con esa medida “están perjudicando a sus propios vecinos”.

“Todos los cortes son malos, pero mucho más si son de un puente internacional”, argumentó.

En otro orden, Massa consideró que Carlos Reutemann “es un gran dirigente”, pero agregó que “para el 2011 falta mucho”.

“Tiene dos gobernaciones encima, representa una provincia importante y todo eso le da la envergadura para ser un buen candidato” resaltó en La Mañana.

Por otra parte, negó lo publicado por el diario Crítica sobre que ninguno de los planes que anunció el Gobierno está en los comercios a los precios acordados.

“Desde el momento en que una empresa compra un inmueble y lo pone en marcha pasan de sesenta a noventa días. El Gobierno en once días hábiles puso en marcha un mecanismo que une a terminales automotrices, concesionarias, hizo la asignación de bancos para que se licitaran los recursos en forma transparente… Todo esto en once días hábiles: si eso es baja capacidad operativa, estamos mal”, ironizó.

Y agregó que “hay bancos que van a prestarle a las PYMES al 13%; se asignaron créditos para consumo. Se genera mucha expectativa. Se pone en marcha maquinaria para todo el año”.

Respecto de las críticas de economistas a los números exhibidos en la recaudación fiscal, afirmó que “hay que escuchar lo que dijeron esos mismos analistas en diciembre de los años anteriores. Siempre dicen lo mismo. ¿Cuántas administraciones pueden mostrar superávit fiscal? El superávit ha sido casi religión para el Gobierno en estos años. La seguridad social era un sistema deficitario, y eso también cambió”, argumentó Massa.

También recordó que varios economistas hablaron de un nuevo default: “en diciembre se pagó el vencimiento y no se dijo nada. Ayer vi un diario económico que dijo que suben los bonos porque el Gobierno puede pagar. Hay que ser prudentes”, exhortó.

Sobre el conflicto con el campo, manifestó: “gracias a Dios, tenemos un secretario de Agricultura que conoce muy bien el sector; tenemos un Ministerio de Producción que lo incluye y están trabajando para eso. No quiero fijar agenda con ellos. No me gusta anticipar políticas porque me parece injusto para los que están trabajando”, aseveró al dispensarse de opinar más sobre el tema.

También se refirió a las últimas declaraciones de Alberto Fernández: “no me gusta entrar en esas discusiones o contradicciones, porque lo más importante es resolver los problemas de la gente. Lo demás es para nuestras inquietudes y nuestros egos”, matizó.

Además, afirmó que no está pensando en candidaturas: “en este momento tengo que trabajar en la tarea que tengo, sin especular en las tareas electorales”.

También anticipó “un fuerte trabajo” del Ministerio de Economía con las provincias para tratar la coparticipación “en torno al programa de asistencia financiera”.

Finalmente, se refirió a las declaraciones de Hugo Moyano sobre las paritarias de 2009: “todos tenemos que trabajar con mucha responsabilidad para cuidar el empleo, el nivel de actividad, el salario. Si todos ponemos buena voluntad y optimismo, la crisis internacional va a generar menos problemas en el país. Ese tiene que ser nuestro desafío: sacar adelante una situación que generó recesión en los países desarrollados del mundo”.