El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, se refirió a las acusaciones de la presidenta Cristina Fernández contra su persona, en un acto público en Haedo.

Desde Roma, donde participa como árbitro de la Organización Mundial de Comercio, el economista dijo que la propia jefa de Estado “lo tomó a (Aníbal Fernández) como el primero que usa bonete; lo toma con poca seriedad”.

Así, Redrado respondió los cuestionamientos del ex jefe de gabinete, quien lo mandó a “tomar la sopa”.

El economista opinó que la presidenta debiera “ocuparse de los temas de fondo, como la educación, en vez de dedicarse a dos personas que somos anécdota”, en referencia a él mismo y al diputado Alfonso Prat Gay.

“El director del Banco Central debe gestionar, no hablar”, subrayó, al tiempo que evaluó que hay “una presidenta que falta a la verdad, que no puede salir de su laberinto”.

“Uruguay, Chile, Perú o Colombia están creciendo y no con inflación. Quienes dicen que el mundo se está cayendo…no es así”, enfatizó Redrado, para quien “Argentina está perdiendo posibilidades de inversión”, que “sí tienen nuestros vecinos”.

Redrado definió a la presidenta como alguien que “reinscribe la historia para mostrar que tiene razón, con gran arrogancia”.

Las restricciones a las importaciones “saca insumos para procesos productivos”, enfatizó Redrado.