Por Radio Continental el vicegobernador bonaerense y ex titular del Comfer, Gabriel Mariotto, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara constitucional la Ley de Medios.

"Estamos muy emocionados. Se me piantó un lagrimón. De verdad, porque fue mucha carga acumulada y mucha lucha", expresó.

Mariotto contó que "era el fallo que esperábamos" porque "el texto de la ley es constitucional, se inspira en recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos y se reflexionó mucho en la sociedad, y luego ese debate se profundizó en el Congreso".

"Los argentinos vamos a ejercer ahora un derecho que ni siquiera sabíamos que nos pertenecía, que es el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión", aseguró el ex titular del Comfer (actual Afsca). Y añadió que "la Justicia a veces tarda pero llega, y cuando llega, después de haber transitado todos los resortes institucionales, da mucha emoción".

"La ciudadanía tiene que reconocer el coraje cívico de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, una Presidenta que se plantó con mucha claridad y mucho espíritu democrático, sabiendo que iba a convertirse en objeto de infamia de parte del grupo monopólico", enfatizó.

En este mismo sentido, diferentes dirigentes del oficialismo manifestaron su alegría por la decisión del máximo tribunal en sus cuentas personales de Twitter.

El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, calificó el fallo como "otro gran paso para consolidar democracia"

"Habemus ley de medios de la democracia", expresó el legislador Juan Cabandié en la red social