Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 9hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Mario Mazzitelli: “recibí un llamado de un tal José María que me proponía hablar con De Vido y me preguntó qué pedía”

Magdalena Tempranísimo / El secretario parlamentario de Proyecto Sur admitió que no le preguntó el apellido, aunque conjeturó que se trata de José María Olazagasti. Enfatizó que no ha “dicho que hemos sido sobornados, no me ofreció nada, mi respuesta fue ingenua. Cuando terminó la sesión, me dijeron que no tenía que dramatizar esto, porque muchas veces ofrecen obras”.

Mario Mazzitelli: “recibí un llamado de un tal José María que me proponía hablar con De Vido y me preguntó qué pedía”
En la investigación de las supuestas presiones a Diputados, la oposición responsabiliza a los ministros Aníbal Fernández y a Julio De Vido.

Graciela Camaño confirmó que la comisión de Asuntos Constitucionales, que la diputada peronista disidente preside, tratará esas denuncias el miércoles.

Están convocadas las legisladoras que denunciaron presiones: Elisa Carrió, Cinthya Hotton y Elsa Álvarez.

Por Continental, el secretario parlamentario de Proyecto Sur, relató, con las mismas ambigüedades de las anteriores denuncias, que recibió un llamado de un tal “José María” que le proponía hablar con el ministro de Planificación y le preguntó que pedía a cambio de aprobar el Presupuesto.

Mario Mazzitelli admitió que no le preguntó el apellido, aunque conjeturó que se trata de José María Olazagasti, secretario privado de De Vido, y que sería "fácil comprobarlo".

“El jueves, mientras sesionaba Diputados, recibo una llamada donde me preguntan si estaba dispuesto a hablar con Julio De Vido. Le digo que sí pero más tarde a esta persona que conozco, pero todavía no he decidido dar el nombre. Dos minutos después, recibo la llamada de ‘José María’. Me pregunta qué estábamos pidiendo para votar a favor del Presupuesto o facilitar la aprobación. Le digo que estamos pidiendo que el Presupuesto contemple el 82 por ciento móvil para los jubilados, que se sinceren los números de crecimiento y que se discuta la orientación de los recursos. Me hace un par de comentarios y me dice si puede llamar más tarde. Entendí una llamada como normal, no sospeché de nada. Minutos más tarde, en el desarrollo de la sesión, escucho a Carrió que pide que se observe a diputados nacionales. Después Pinedo que no podía explicar la ausencia de diputados de su bloque. Luego Hotton dice que una persona le hizo una propuesta, me di cuenta de que no tenía sentido que una persona desconocida (lo llamara)”, sintetizó.

En Magdalena Tempranísimo, insistió en que le dijo que “se llamaba José María, pero no le pregunté el apellido. Me pareció normal que me llamaran en nombre de Julio De Vido. Es habitual que a uno lo llamen por el nombre”, admitió.

“Cuando me doy cuenta de que es un modus operandi del Gobierno, se lo comento a Pino Solanas. Aunque no puedo asegurar que fuera Olazagasti, se puede comprobar perfectamente”, recalcó.

Sin embargo, aclaró en seguida que no ha “dicho que hemos sido sobornados, no me ofreció nada, mi respuesta fue ingenua. Cuando terminó la sesión, me dijeron que no tenía que dramatizar esto, porque muchas veces ofrecen obras”.