El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital condenó este lunes a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray en la causa por fraude a la administración pública durante la privatización de la ex empresa de telefonía estatal Entel en la década del 90. La semana pasada la ex liquidadora de la telefónica estatal dijo ser “totalmente inocente” de los cargos en su contra por administración fraudulenta en contratos de fin de obra, al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.

La ex dirigente liberal tiene ahora 71 años y acumula ya dos condenas, una a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública, y otra de tres años por enriquecimiento ilícito, que no cumple porque aún no están firmes. La semana pasada sufrió otro revés judicial cuando la justicia ordenó que le incauten $341.507,81 correspondientes a intereses de los más de 3 millones de pesos que debió devolverle al Estado, tras ser condenada en 2004 por enriquecimiento ilícito.

Por Continental, el fiscal Carlos Rívolo destacó el accionar de la fiscal Sabrina Namer durante el proceso oral. En La Mirada Despierta, Rívolo aclaró que “una vez que queden firmes las penas, deberá cumplir prisión domiciliaria”, en razón de su edad.