La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aclaró hoy que "la jefatura del operativo" de seguridad para los festejos en el Obelisco "iba a ser de la Policía Federal" y advirtió que "cuando uno tiene una responsabilidad, no tiene que echarle la culpa a otro, debe hacerse cargo".

De esta manera, la funcionaria porteña respondió a las críticas que formuló el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien responsabilizó a la Policía Metropolitana por los desmanes de anoche, tras el subcampeonato obtenido por la selección argentina.

"Se acordó que la jefatura del operativo iba a ser de la Policía Federal y la Policía Metropolitana estuvo ahí acompañando e interviniendo ante los disturbios", remarcó Vidal durante una recorrida que realizó por el municipio de Avellaneda, según un comunicado.

La vicejefa de Gobierno lamentó que "algunos violentos quieran empañar un festejo que es de todos" y subrayó que "cuando uno tiene una responsabilidad no tiene que echarle la culpa a otro, debe hacerse cargo".