El diputado Marco Lavagna, del Frente Renovador, estimó por Continental que "El IPC Congreso puede terminar en un 6,5 o 7% para abril, el más alto desde abril de 2002. Puede ser el pico inflacionario, dependerá de qué medidas nuevas tome el Gobierno. Lo que hay que ver es si nos estabilizamos en 1,5 a 2% mensual como en 2015 o más abajo. Yo veo muy difícil, sin tomar medidas específicas, bajar la inflación por debajo de ese nivel". 

En La Mirada Despierta, remarcó que "Es necesario tomar medidas para proteger el empleo. Si bien no es una megacrisis, tenemos problemas concretos en algunos sectores que hay que atender". Sobre la posibilidad de apoyar la ley antidespidos que viene del Senado, se mostró receptivo, y planteó que "El tema es encontrar el consenso sobre cómo introducir una excepción a las pymes. Los cambios pueden ser si van en proyectos separados o en el mismo, pero la línea es la misma en ambos proyectos".

Sin embargo, Lavagna enfatizó que con una ley semejante no alcanzará para proteger el empleo: "Hay que combinar medidas, como puede ser instalar los REPRO por ley; es necesario tener un Ejecutivo muy activo".