Convocada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), hoy a la tarde se llevará a cabo la manifestación en defensa de la Justicia decidida luego de la separación del juez Luis María Cabral de su cargo de juez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal.

El fiscal de cámara Ricardo Sáenz defendió en Bravo.Continental al juez subrogante Luis María Cabral, quien fue desplazado de su cargo por el Consejo de la Magistratura.

"Estamos preocupados de lo que pasa en la Justicia hace rato. Por lo menos desde hace dos años. Acá necesitan declarar la constitucionalidad del memorando con Iran y operaron sobre la subrogancia de Cabral", aseguró.

El funcionario judicial además recalcó que la situación es también problemática para el máximo Tribunal de Justicia. "La suprema Corte está en un problema. Va a tener que fallar en una causa y mal puede ponerse a opinar en otra faz.Es muy complicado", concluyó.

La cita es a las 18 frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema. De acuerdo con fuentes de la organización se montará un palco sobre un camión sobre la calle Talcahuano, de espaldas al edificio emblema del Poder Judicial y frente a la Plaza Lavalle. El único orador del acto será el presidente de la AMFJN, el juez en lo Civil y Comercial Ricardo Recondo, quien sucedió precisamente a Cabral en la presidencia de la entidad. Cabral integra en representación de los jueces el Consejo de la Magistratura, donde la mayoría K decidió su desplazamiento de la Casación justo cuando debía intervenir en el amparo por el pacto con Irán. También se removió al juez Ulpiano Martínez de la causa por facturas truchas de Bahía Blanca que salpica a Lázaro Báez.