“Es perfectamente factible de aplicar desde el 1° de enero” el 82 por ciento móvil para los jubilados, destacó Gustavo Marangoni, un día después de que la presidenta Cristina Fernández recordara que en 2010 vetó esa ley porque “la gente –dijo- no come vidrio”.

El presidente del Banco Provincia, muy cercano al gobernador bonaerense Daniel Scioli consideró ahora que “es parte de las nuevas demandas que tiene la sociedad”.

“Hablamos del 82 por ciento para los 3 millones 500 mil jubilados que cobran la mínima”, enfatizó y agregó: “Se va a financiar con los fondos de libre disponibilidad de la Anses.

Según Marangoni, Scioli “también venía analizando estos temas”. En ese sentido, se refirió al Impuesto a las Ganancias. “Queda claro después del resultado de las elecciones que los temas de la agenda requieren una puesta en valor”.

“Queremos eximir del gravamen a todos aquellos trabajadores que estén por debajo de los 30 mil pesos. Lo propio, además, con las economías regionales que no sean soja, claro”, afirmó Marangoni.