El presidente del EMTUR, Pablo Fernández, dijo que en enero hubo mayores ingresos que el año anterior  y que el clima fue un factor importante para contribuir a esa cifra.
 
Respecto a la gastronomía “ha funcionado bien, en algunos casos más que en 2013”, y en ese sentido la secretaria general del sindicato de gastronómicos, Mercedes Morro, señaló que el balance “es mejor” que la temporada pasada.
 
En tanto, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, refirió que la segunda quincena de enero “fue mejor” que la primera, con una ocupación hotelera promedio del 95 por ciento los fines de semana en los hoteles de mayor categoría y del 85% durante los días hábiles.
 
Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, aseguró que la primera quincena de enero fue similar a la de 2013 y en la segunda hubo un buen nivel de alquileres de casas y departamentos.
 
En tanto, el titular de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines, Jorge Riccillo, manifestó que “todavía no hay números para saber cómo transcurrió el mes de enero en materia turística, pero sabemos que fue similar al mismo mes del pasado año”, y adelantó que “se espera un buen mes de febrero, con muchas actividades y con descuentos importantes en los espacios de sombra”.