Mar del Plata cumple 140 años y comienza a festejarlo el domingo 9 en Playa Grande. Desde la hora 18 y hasta las 22, todo el espacio público se vestirá de fiesta y presentará a marplatenses y turistas un sinfín de actividades artísticas y culturales.
 
Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Nuestra ciudad cumpleaños y por lo tanto comenzamos con los festejos el domingo en Playa Grande con distintas actividades de entretenimiento, artísticas y culturales para toda la familia y que se realizarán en todo el boulevard peatonal que une La Normandina hasta la Escollera Norte”.
 
En ese paseo tradicional -donde se realizaron obras nuevas- se desarrollarán las actividades previstas a las que se han sumado los concesionarios de los balnearios. En las diferentes plazas secas se presentarán, por ejemplo, Paka Paka junto al Ministerio de Turismo de la Nación con actividades para toda la familia. Estará el pintor Felipe Giménez quien coordinará las actividades relacionadas con el arte para los más chicos, ya que habrá atriles para que ellos pinten”, destacó.
 

 
 
Méndez agregó que “En otros sectores del paseo estará el grupo circense Hazmereír así como también distintas murgas y comparsas marplatenses que van a bailar y desfilar con sus coloridos trajes. También se presentarán bandas musicales locales en vivo y DJ´s que pasarán música en la zona de la escollera acompañados por juegos de luces”.
 

 
 
Todo el espacio público de Playa Grande se transforma en un gran escenario en el que -a medida que uno camina- va a poder ver variadas actividades y en distintos horarios para no perderse nada. Va a haber constantes actividades con los niños para que la familia -además de entretenerse- pueda disfrutar de la gastronomía de Mar del Plata con nuestros platos típicos o tomando algo en esta Playa Grande pensada para los doce meses”, concluyó Valeria Méndez.
 

 
 
Desarrollo de las actividades:
 

 
 
Balneario 8
 
20:30 Banda de música Pop
 

 
 
Balnearios 7 y 8
 
18:00 Guardia Nacional del Mar
 
19:15 Comparsa - Murga
 

 
 
Balnearios 6 y 7
 
18:30 Hazmereír
 
20:30 Banda de Jazz
 

 
 
Balnearios 5 y 6
 
18:15 Guardia Nacional del Mar
 
19:15 Comparsa - Murga
 

 
 
Balnearios 4A y 4B
 
18:00 Banda Municipal de Música
 
18:30 a 21:00 Paka Paka - Esta actividad es en conjunto con el pintor Felipe Giménez que realizará pintura con los niños.
 

 
 
Balnearios 2 y 3
 
18:25 Guardia Nacional del Mar
 
20:15 Banda de música Reggae
 

 
 
Balnearios 1 y 2
 
18:00 en adelante pintores marplatenses mostrando sus obras y pintando en vivo.
 

 
 
Balnearios 0 y 1
 
19:20 Hazmereír
 
 
 

Balnearios 0 y Escollera Norte
 
18:35 Guardia Nacional del Mar
 
19:00 Comparsa - Murga
 

 
 
Escollera Norte
 
20:30 DJ con Show de luces