Siguen los pronósticos alcistas sobre el precio de combustible, tras casi una década de virtual congelamiento. En 2003, con un sueldo mínimo (que era de 250 pesos), se podían comprar 133 litros a un peso con ochenta y nueve centavos cada uno. En 2014, con un sueldo mínimo (es decir, 4.400 pesos) se pueden comprar 338 litros a poco más de trece pesos.

En este marco, el precio "podría llegar a $20 a fin de año", profetizó por Continental Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense. En La Mirada Despierta, estimó que, "en la medida en que la inflación continúe, los precios se van a tener que adecuar. A fin de año la nafta rondará los $20, previsión que a principio de año parecía una irrealidad, pero estamos llegando a ese valor".
 
Malchiodi explicó que "no se puede "obviar la logística de la comercialización. Para despachar nafta en una estación de servicio tiene que ser llevada por un camión y, a veces, las distancias generan un mayor egreso económico porque hay estaciones muy lejanas a la planta", recordó. "La industria del combustible está precarizada porque depende de los envíos del exterior. La política energética de estos 10 años fue desastrosa y nos llevó a una indigencia energética, que no quieren ni pueden remediar en este año que queda de gobierno. Han tenido la peor actuación en la historia del petróleo argentino", pontificó el empresario.